Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Feijóo defiende que Ames es “más atractivo” desde que gobierna el PP

Subraya que el actual regidor "se quedó y no se fue" y asegura que aquellos que le "dieron la espalda a la situación se equivocaron".

El presidente del PPdeG y de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este sábado que el Ayuntamiento de Ames es "más atractivo" desde que gobierna el PP, para luego arremeter contra las "mareas y círculos" que "no creían en las instituciones" y para los que "todo era una broma". Feijóo se ha pronunciado de esta manera en la presentación del candidato del PPdeG a la alcaldía de Ames, Santiago Amor, quien ejerce actualmente el cargo de alcalde. Los dos políticos, además del presidente de la Diputación de Coruña, Diego Calvo, han intervenido en un acto en el que estuvo presente el expresidente de la Xunta Gerardo Fernández Albor.

En un escenario en el que distintas renuncias de ediles populares han dejado a Amor con el respaldo único de dos concejales en el último tramo del mandato, Feijóo ha diferenciado entre dos tipos de personas: las que "desaparecen" y las que "se quedan", "se remangan" y "utilizan sus manos para mantener el edificio de las instituciones".

Amor "se quedó y no se fue"

Después de remarcar esta diferencia, Feijóo ha hecho hincapié en que el actual regidor de Ames "se quedó y no se fue". Y es que Santiago Amor se presentó a las municipales de 2007, en las que no logró ganar, para luego conseguirlo en las de 2011. También ha permanecido al frente del Consistorio pese a perder a la mayor parte de sus ediles. "Los que quedan en los momentos de dificultad son los que hay que apoyar", ha aseverado.

"Aquellos que prefirieron darle la espalda a la situación se equivocaron", ha asegurado, para luego señalar que no solo dieron la espalda a Santiago Amor y al partido, sino al pueblo de Ames. "El oportunismo y los intereses personales pierden las elecciones", ha zanjado el titular de la Xunta, para luego indicar que es la "lealtad y el rigor" lo que las ganan.

Acto seguido, Feijóo se ha preguntado si Ames ha logrado "dejar de ser un ayuntamiento moroso" para pasar a ser conocido por sus "oportunidades y posibilidades". A esta pregunta, el líder del PPdeG ha contestado rápidamente que sí. "Ahora es más atractivo por sus infraestructuras", ha subrayado, para luego destacar también sus "servicios públicos".

Lista más votada

De igual modo, ha indicado que si el PP de Ames obtiene la mayoría absoluta para gobernar en los próximos comicios locales, lo hará. Con todo, ha remarcado que, en el caso de que haya una formación política que obtenga más votos que el PP, lo "lógico" sería que fuese esta la que gobernase.

Y es que el jefe de filas de los populares gallegos ha subrayado que la cita de este sábado es para "hacer las cosas" y no "para ir contra alguien" o para intentar que "no gobierne el que gana" las elecciones. "No nos enseñaron así", ha precisado, para luego resaltar que "no merece la pena, cuando pierdes, decir que ganas".

Política, "no son buenos tiempos"

A renglón seguido, el también titular de la Xunta ha confesado que "no son buenos tiempos para dedicarse a la política". "Sería mucho más cómodo esperar a que la recuperación económica se consolide, a que empiece a mejorar la economía, a que los gobiernos empiecen a tener dinero, a que cuando lleguen tengan las deudas pagadas... sería más fácil, sin duda", ha zanjado.

En este sentido, el número uno de los populares gallegos ha asegurado que sería "más fácil" dedicarse a la política si se pudiese "volver a dialogar y a pactar". "Sin el insulto permanente", ha apostillado.

Manifestaciones

Feijóo también se ha referido a la manifestación por el cobro retroactivo de recibos de la basura que tuvo lugar contra Santiago Amor en mayo de 2011, tras resultar ganador en las elecciones municipales de ese año. El presidente de los populares ha subrayado que esta protesta fue ocasionada por "cuestiones heredadas" del anterior gobierno, para luego destacar que el sufrió dos manifestaciones durante sus tomas de posesión. La primera sobre política lingüística en 2009, que ha calificado de "preventiva".

"Cuando volvimos a ganar en el año 2012, con más votos y más apoyo, también tuvimos una manifestación. Tanto fue así que durante el tiempo que estaba prometiendo mi cargo como presidente de la Xunta había gente gritando en la calle contra una decisión que no tenía nada que ver con la política autonómica, ni siquiera con nuestro partido, sino que fuera la autorización del Banco de España durante los gobiernos socialistas por vender preferentes a ciudadanos, engañándolos", ha destacado.

"Pilas cargadas"

Tras la intervención de Feijóo, ha sido el turno del alcalde de Ames y candidato del PP para las próximas elecciones municipales en este municipio. Este ha subrayado que, en las pasadas elecciones, los vecinos de Ames expresaron "con rotundidad" su voluntad de que fuese él quien gobernase en Ames.

A renglón seguido, Santiago Amor, quien ha agradecido la presencia de los asistentes, ha destacado su "honestidad", para luego asegurar que seguirá hasta el próximo 24 de mayo con las "pilas cargadas" y en "plena forma". De igual modo, ha asegurado que luchará, al igual que Feijóo, por un nuevo centro de salud en el municipio. También ha indicado que, si la situación sigue "mejorando", no subirá los impuestos.

Por último, tras agradecer la presencia de los oyentes, ha destacado su "honestidad", para luego asegurar que seguirá hasta el próximo 24 de mayo con las "pilas cargadas" y en "plena forma". A este acto también han acudido el alcalde de Santiago, Agustín Hernández, así como la conselleira de Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana, entre otras personas.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios