El vicepresidente de Abanca y presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet, se ha fijado como objetivos para el horizonte de 2017 que la entidad financiera tenga una cuota del 45% en depósitos y del 36% en créditos en Galicia. Así lo ha destacado este jueves en Madrid durante su intervención en el XXII encuentro del sector financiero organizado por ABC, Sociedad de Tasación y Deloitte.
Actualmente, según los últimos datos aportados en la presentación de resultados de 2014, el banco dispone de una cuota en el mercado gallego del 40% en depósitos y del 36% en créditos, tras experimentar ascensos de 146 y 153 puntos básicos respecto a diciembre de 2013, respectivamente.
En este escenario, Escotet ha defendido la importancia de que la banca refuerce capital y explote la banca online, además del momento de la compra de Novagalicia Banco -ahora Abanca- como apuesta por la recuperación de la economía española.
Además de explicar el origen del Grupo Banesco, nacido de 18 fusiones previas y que opera en 15 países, recordó cómo fue el proceso de adquisición de Novagalicia al FROB y cómo se diseñó el desembarco en España, en un momento en el que la prima de riesgo superaba los 600 puntos básicos. "Nosotros siempre pensamos que España estaba sobrecastigada, y el tiempo nos ha dado la razón".