La biotoxina que ha obligado a cerrar en los últimos días de forma masiva la totalidad de bateas de mejillón de las rías de Vigo, Pontevedra y Muros-Noia, así como buena parte de los bancos marisqueros, ha alcanzado a la de Arousa, adonde todavía no había llegado la conocida como marea roja.
En concreto, el Instituto Tecnolóxico para o Control do Medio Mariño de Galicia (Intecmar) ha decretado este miércoles el cierre de cuatro polígonos de bateas de O Grove (C1, C2, C3 y C4). Por otra parte, en esta jornada también se ha decretado la prohibición de extraer moluscos infaunales -almeja y berberecho- en la ría de Corcubión.
Estos cierres en Arousa llegan después que el lunes se clausurasen casi 30 polígonos y bancos marisqueros en las rías de Vigo, Pontevedra y Muros-Noia, a los que siguió un cierre del polígono de bateas de Baiona el martes.
Precisamente, este miércoles la conselleira de Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana, ha querido mandar un mensaje de tranquilidad para garantizar a los consumidores que "pueden estar perfectamente tranquilos" con los productos que llegan al mercado en el actual periodo de marea roja.