Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El PPdeG ve a Feijóo “centrado” en su labor como presidente de Galicia

Puy esgrime que Feijóo ya participa "en las decisiones importantes" del PP y "marca" agenda en el ámbito estatal desde su posición actual.

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha manifestado, en vísperas de la Junta Directiva convocada por Mariano Rajoy y en un escenario de fricciones internas en su partido, que el PP "tiene que hacer lo que siempre ha hecho", que es "apoyar" a sus dirigentes, "sobre todo" a los que tienen "responsabilidades de Gobierno", al tiempo que ha reiterado que ve a Alberto Núñez Feijóo "centrado" en su trabajo como presidente de Galicia.

Puy ha reivindicado el "apoyo" a los dirigentes populares, pero después del llamamiento a la autocrítica en el que insiste Feijóo, también ha remarcado que, "como partido democrático" que es, en el seno del PP sus integrantes pueden "expresar opinión" sobre las decisiones políticas adoptadas o que se tomen de cara a los siguientes comicios, "que son muchos e importantes".

Por parte de los populares gallegos, ha señalado que "apoyan" a Feijóo y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y, aunque él no acudirá y participará en la Xunta de Portavoces de la Cámara autonómica, se ha mostrado convencido de que se aprovechará el "marco de debate" de la Junta Directiva popular para estudiar las actuaciones a acometer por parte del partido.

Sobre las voces que sitúan a Núñez Feijóo como relevo de María Dolores de Cospedal en la Secretaría General del PP, el portavoz popular ha replicado que el presidente ya dio "respuesta" en su día a esta cuestión. Se refería, ha concretado, rememorando lo argumentado por su jefe de filas, a que como presidente del PPdeG "participa en las decisiones importantes" del partido "sin necesidad de integrarse en ningún órgano de dirección más".

Además, ha destacado que el líder del PPdeG ya tiene "capacidad de marcar" en algunas cuestiones la agenda política española y ha ejemplificado con algunas de las novedades introducidas por la ley estatal que regulará la financiación de partidos, que Feijóo había reivindicado "desde bastante antes".

"En lo que estamos todos es a seguir trabajando y en apoyar las políticas que desarrollan Feijóo desde la Xunta y Rajoy desde el Gobierno de España", ha asegurado, antes de indicar que los datos del paro hechos públicos en esta misma jornada apuntan a que se va por buen camino.

"Centrado" en su labor

Dicho esto, no ha aclarado si comparte o no el deseo expresado por el presidente del PP de Lugo y portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, quien se refirió en una entrevista con la Cadena SER a Feijóo como "el Fraga del siglo XXI", de que el actual presidente gallego repita como candidato en las autonómicas gallegas, y ha esgrimido que "ni se lo plantea" porque "no es el momento".

"Yo francamente veo al presidente centrado en seguir trabajando por la recuperación del empleo, de la economía y también por prevenir la corrupción, con leyes como la que refuerza el Consello de Contas, con mejorar el entramado institucional autonómico y con las medidas sociales que la Xunta está poniendo en marcha. A partir de ahí, hablaremos", ha apuntado.

Puy ha rechazado comentar "metáforas" de otros compañeros y, aunque ha afirmado que le parece "bien" lo que diga Barreiro, ha asegurado que él ni se lo plantea. "Estamos debemos estar al trabajo ingente e intenso que nos queda, eso es lo relevante y no especular con lo que vamos a hacer en dos años, cuando por delante aún quedan las municipales y las generales", ha esgrimido.

Dicho esto, en relación a la afirmación de que Feijóo es "el Fraga del siglo XXI", ha argumentado que es cierto que son "los dos únicos gallegos que consiguieron mayorías absolutas en elecciones autonómicas". "Eso lo tienen en común", ha zanjado.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios