Esta Semana Santa ha dejado un total de cuatro fallecidos en las carreteras gallegas, la misma cifra que en las mismas fechas del año anterior. Con todo, fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) han precisado a Europa Press que el balance de los accidentes sucedidos en las carreteras gallegas y españolas esta Semana Santa todavía no ha finalizado, pues incluye la noche de este domingo, así como la jornada de este lunes -al ser festivo en algunas comunidades-.
Tres de los cuatro accidentes mortales registrados en Galicia esta Semana Santa se produjeron entre el Viernes y el Sábado Santo. Así, el primero de estos tres siniestros se produjo en el municipio lucense de Vilalba, donde, en la tarde del viernes, un chico de 25 años falleció al salirse el quad que pilotaba de la vía y colisionar contra un árbol.
El siniestro ocurrió en la parroquia de San Bartolomeu de Corvelle, en una carretera secundaria, después de que el quad se encontrara con un coche de frente y pegara un "volantazo". De este modo, la víctima chocó contra un árbol y cayó del vehículo.
El segundo de los accidentes mortales, acaecido en la madrugada de este Sábado Santo, tuvo lugar en Tui, donde otro varón, de 52 años, murió al colisionar la moto que pilotaba contra una farola tras salirse de la vía.
Los investigadores que se encargaron del accidente apuntan, como primera hipótesis, a una velocidad inadecuada, pero también estudian si pudo haber un fallo mecánico en el vehículo. Y es que el fallecido, que regresaba hacia su casa, llevaba puesto el casco e iba equipado con ropa adecuada.
Último siniestro mortal
El último siniestro mortal en las carreteras gallegas se produjo en la tarde de este sábado en la carretera AC-840, a la altura del término municipal coruñés de Cesuras, en la parroquia de Trasanquelos. En concreto, un motorista de 32 años de edad, con iniciales D.V.A., perdió la vida al caer de su moto en esta localidad coruñesa.
Los servicios de emergencia que hasta allí se trasladaron solo pudieron certificar su fallecimiento. Ya en la primera fase de esta Semana Santa, que se extiende del 27 al 29 de marzo, un hombre de 47 años falleció tras salirse su vehículo de la vía en A Estrada.
Ocho heridos en A Rúa
Un total de ocho personas, entre ellas tres menores, han resultado heridas en una colisión múltiple con tres vehículos implicados en el Ayuntamiento ourensano de A Rúa. En concreto, el accidente ha tenido lugar en la N-120, en el punto kilométrico 469.
Según ha informado el CAE 112 Galicia, fueron varios particulares los que, minutos después de las 17,00 horas, alertaron del accidente a los servicios de emergencias.
Debido al impacto, una de las personas, un hombre de 64 años de edad e identidad R.P.A, quedó atrapado en uno de los turismos, por lo que tuvo que ser excarcelado por los Bomberos de Valdeorras, según ha precisado el CAE 112.
Posteriormente, conforme han precisado fuentes sanitarias, fue evacuado en helicóptero medicalizado al Hospital Nosa Señora do Cristal de Ourense. Su estado reviste gravedad.
Siete heridos más
Por su parte, las otras siete personas heridas de diversa consideración son cuatro hombres de entre 35 y 59 años, así como tres menores. Cuatro de ellos fueron trasladados al Hospital de O Barco de Valdeorras y los tres restantes al PAC de este municipio
De este modo, el personal del CAE 112 Galicia pidió la intervención del parque comarcal, de Urgencias Médicas, de Protección Civil de A Rúa y de la Guardia Civil de Tráfico. Además, se informó del Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias (Gipce) por si fuese necesaria su colaboración.
Por su parte, en el conjunto del Estado se produjeron un total de 25 accidentes mortales, que contrastan con los 37 fallecidos en carreteras españolas en 2014. Asimismo, en los accidentes registrados en el conjunto del Estado, un total de 14 heridos precisaron hospitalización.
