Colabora

El comité de empresa estima que Ence puede crear 32 nuevos puestos de trabajo directos

"El interés del PP no son los accionistas, sino los trabajadores y las personas que puedan encontrar un trabajo", ha manifestado Moreira.

El presidente del comité de empresa de Ence en Pontevedra, Pedro Soto, ha indicado que tienen el compromiso de la dirección de la pastera de crear más puestos de trabajo a partir de la consolidación, en concreto un 10 por ciento más respecto a la actual plantilla que está conformada por 320 trabajadores, lo que supone 32 nuevos.

Pedro Soto ha realizado estas declaraciones tras el encuentro mantenido este lunes con el candidato del PP a la Alcaldía de Pontevedra, Jacobo Moreira, y después de que el político popular anunciase la pasada semana su postura a favor de la continuidad de la fábrica de Ence en Lourizán.

"El interés del Partido Popular de Pontevedra no son los accionistas de la empresa, sino los trabajadores y las personas que puedan encontrar un trabajo en torno a la factoría", ha manifestado Jacobo Moreira.

Por este motivo, el candidato popular quiso que la primera reunión tras anunciar su posicionamiento fuera con los principales implicados: los trabajadores. "La parte que más nos importa en este asunto", añadió Jacobo Moreira.

"Ence no sólo tiene que mantener el empleo de estos trabajadores, sino que vamos a exigirle que cree más puestos de trabajo y que estos sean de calidad", advirtió el candidato popular, aunque evitó precisar más al respecto. "Me parece una frivolidad cifrar en números redondos el empleo. Quiero un cambio de actitud para que la empresa devuelva poco a poco todo lo que le ha dado esta ciudad", respondió a los periodistas.

"Compromiso real"

Además, Moreira añadió que en el PP quieren "que las medidas ambientales que adopten desde la fábrica sean superiores a lo que se pide por ley. No llega con sacar un simple aprobado. La empresa tiene que sacar un diez respecto al medio ambiente", señaló.

Jacobo Moreira insistió en que buscará "un compromiso real de la empresa para que este cambio de actitud sea perceptible por todos los ciudadanos, incluso por aquellos que no tienen relación directa con la fábrica", y aseguró que "Pontevedra deberá percibir qué Ence continúa porque supone un beneficio para la ciudad".

El candidato del PP considera que después de anunciar su postura y sus razones debe ser la empresa la que hable.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario