El alcaldable del PP en Pontevedra apoya que Ence siga en la ría
Alega que "si los tiempos fueran otros" y "Pontevedra fuera la ciudad pujante que todos sueñan" él "habría tomado otra posición".
El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Pontevedra, Jacobo Moreira, ha hecho pública este viernes su postura con respecto a la permanencia de la fábrica de Ence en Lourizán más allá de la caducidad de su concesión en el año 2018, que apoya pero "con condiciones".
Tras afirmar que su "gran preocupación" es la generación de empleo en Pontevedra, Moreira ha dicho que, "haciendo un ejercicio de responsabilidad, convencido de que es lo mejor para Pontevedra en este momento", su postura es que la empresa "continúe su actividad en su localización actual", ha apostillado.
Dicho esto, Jacobo Moreira considera que "la actividad de Ence no tiene que limitarse a mantener el empleo, sino que debe incrementarlo", y habló de generar "puestos de trabajo de calidad", aunque evitó concretar más o dar cifras. "Así si se lo reclamaré a la empresa", agregó.
El candidato del PP también ha dicho que exigirá a la compañía pastera "una reducción drástica de las emisiones", así como la implantación de las mejoras técnicas ambientales que existan en cada momento.
Moreira, que admitió que la localización de la fábrica "fue un error" y que "hubo episodios de contaminación", añadió que esa "etapa negra" culminó con una sentencia de condena por delito ecológico. Ahora con la nueva Ley de Costas el candidato popular entiende que "se abrió un nuevo escenario" y tras descartar el traslado limitó las opciones a dos "o sigue o cierra".
"El sentir de la sociedad"
Asimismo, Moreira ha incidido en que su decisión "capta el sentir de la sociedad pontevedresa en este asunto", y está basada en las numerosas reuniones que mantuvo desde el pasado mes de julio, fecha en la que fue elegido presidente del Partido Popular de Pontevedra
"Probablemente si los tiempos fueran otros y Pontevedra fuera la ciudad pujante que todos soñamos, yo habría tomado otra posición", ha sostenido. "No sería honesto ni con los ciudadanos ni conmigo mismo si no hubiese elegido esta postura", ha concluido ante la elevada tasa de paro que sufre la ciudad.
Lo más popular
-
El campo exige una investigación a fondo de los pagos de Bruselas a ecologistas para fomentar el ataque a la agricultura -
La feria que usa Begoña Gómez para lanzar su negocio de la España Vaciada contó con el aval de Sánchez en 2020 -
La bomba oculta en la reforma judicial de Sánchez: los nuevos jueces politizados alterarán las salas que asignan casos -
Pedro Sánchez queda en ridículo en Davos con un auditorio medio vacío -
Sílvia Orriols se ríe de Puigdemont y Junqueras tras perder la cuestión de confianza en Ripoll
Ver los comentarios Ocultar los comentarios