La declaración de los cuatro imputados en la causa sobre supuestas irregularidades en la contratación de personal por parte de una empresa que gestionaba los centros cívicos municipales de Vigo ha quedado pospuesta para el próximo 10 de abril, a las 10:00 horas, según han confirmado fuentes judiciales.
Inicialmente, estaba previsto que esas cuatro personas (un jefe de servicio del Ayuntamiento olívico, el actual interventor y su antecesor, y una cuñada de la teniente de alcalde, Carmela Silva) prestaran declaración en calidad de imputados este jueves, pero la cita ha sido trasladada al 10 de abril, porque uno de los abogados tenía previsto un señalamiento, según han explicado fuentes judiciales.
Las declaraciones tendrán lugar en el Juzgado de Instrucción número 7 de la ciudad, que investiga la posible comisión de los delitos de prevaricación y tráfico de influencias. Todo ello, en relación con la contratación de personal (la familiar de Silva sería una de las personas contratadas) por parte de una empresa que gestionaba los centros cívicos municipales.