La agrupación viguesa del PSOE ha tachado de "electoralismo puro y duro" de la "incompetente candidata" del PP a la alcaldía la solicitud de un pleno extraordinario para que el alcalde hable sobre la investigación judicial de posibles irregularidades en la contratación de una concesionaria, en la que están imputados cuatro funcionarios municipales y una familiar de la teniente de alcalde, Carmela Silva.
El PSOE ha recordado que dicho proceso judicial "no afecta a ningún miembro del gobierno", y ha contraatacado a los populares afirmando que "lo primero que tiene que explicar el PP es por qué hace en Vigo esta solicitud y no en el Ayuntamiento de Coruña, donde un juzgado está investigando 54 supuestos enchufes del gobierno local".
Asimismo, la agrupación socialista arremete contra la candidata del PP a la Alcaldía de la ciudad olívica, Elena Muñoz, a la que critica por no comparecer en el Parlamento gallego y "dar cuenta de su papel en la trama de la operación Zeta, como responsable de la fiscalización de las ayudas de la Xunta".
El PSOE, quien ha proclamado que "Vigo es la ciudad gallega más transparente", ha puesto de relieve la "gestión opaca" de la aspirante popular a la alcaldía, así como la falta de claridad en la gestión de la Diputación de Pontevedra.
Según los socialistas, la petición de un pleno extraordinario "no es más que electoralismo puro y duro de la incompetente candidata del PP a la alcaldía, que tras estas acciones intenta ocultar su posición anti-Vigo".