Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 7:50 a 8:00 con la desconexión de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana de Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana de Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

O que mientan sobre sus bienes

Hasta 12.000 euros para altos cargos que incumplan las incompatibilidades

La futura ley de transparencia contempla la obligación de restituir las cantidades percibidas indebidamente.

Los altos cargos de la Xunta que cometan infracciones en materia de incompatibilidades y conflicto de intereses se enfrentarán a sanciones que comprenderán, en los casos "muy graves", la destitución en los cargos públicos que ocupen y multas de entre 6.001 y 12.000 euros. Igualmente, según recoge el texto de la futura ley de transparencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, se contempla la obligación de restituir, si es el caso, las cantidades percibidas indebidamente en la forma que se establezca reglamentariamente.

La norma determina que los altos cargos deben declarar su patrimonio al asumir y cesar en un puesto y determina, además, que, anualmente, durante el mes de julio, se presentará ante el Rexistro de Bens Patrimoniais copia de las declaraciones tributarias correspondientes al IRPF y al impuesto sobre el patrimonio neto en el caso de que exista la obligación de presentarlo ante la Administración tributaria.

En esta coyuntura, el apartado de sanciones muy graves, señala que si hubiera daño manifiesto a la Administración autonómica, no se presentasen las declaraciones a las que obliga la norma, pasados seis meses desde la toma de posesión o desde el cese, o se hubiese mentido o falseado datos, los infractores podrán ser inhabilitados para ocupar cualquiera de los puestos incluidos en el ámbito de aplicación de este título durante un periodo de entre cinco y diez años.

La sanción por infracción grave comprenderá la obligación de restituir, si es el caso, las cantidades percibidas indebidamente en la forma que se establezca reglamentariamente. También estarán sometidos a la posibilidad de inhabilitación y a una multa de entre 600 y 6.000 euros. Por su parte, las infracciones leves, serán sancionadas con una amonestación.

Imposición de sanciones muy graves

El régimen de infracciones y sanciones de la norma, cuyo detalle estaba pendiente de conocer, determina que el procedimiento sancionador se iniciará de oficio, por acuerdo del órgano competente, bien por iniciativa propia, bien como consecuencia de orden superior, petición razonada de otros órganos o denuncia ciudadana.

A su vez, el órgano competente para la ordenar la incoación dependerá del caso y también variará el de instrucción y de imposición de las sanciones. Así, la competencia sobre la imposición de las sanciones muy graves quedará en manos del Consello de la Xunta, que integran el presidente y sus conselleiros, mientras que en los casos graves y leves se encargará la persona competente para su incoación.

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal