Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El PP solicitará abrir a la UE los tratamientos hidrotermales

Propondrá que Sanidad facilite acceso a aquellos países que los incluyen en su carta de servicios.

El pleno del Parlamento de Galicia debatirá una proposición no de ley registrada hace dos meses por el PP a través de la que solicita a la Xunta que inste al Ministerio de Sanidad a facilitar el acceso a balnearios y centros de hidroterapia a ciudadanos de la Unión Europea donde los tratamientos hidrotermales figuren dentro de sus respectivas cartas de servicios.

Esta iniciativa, según publica La Región de Orense, pretende ser un complemento a la demanda del PP para que el termalismo sea incluido dentro de la carta de servicios del Sistema Nacional de Salud. El vicepresidente y portavoz de Sanidade del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, recordó que esta propuesta ya fue presentada ante el Ministerio de Sanidad "e a través do Consejo Interterritorial esperemos que se lle dea unha solución, dada a súa importancia".

Destacando que otros países, como Alemania, Francia, Italia o Austria, ya contemplan el termalismo dentro de su carta de servicios, Santalices explicó que, a la espera de confirmarse la inclusión en el Sistema Nacional de Salud español del termalismo, "poderiamos aceptar aquí a pacientes deses países e, a través dun convenio de colaboración, poder facturarlle aos seus estados de orixe".

Miguel Santalices apuntó que los profesores de la Cátedra de Hidrología Médica de la Universidade de Santiago de Compostela "veñen dicindo dende hai tempo a importancia que ten o termalismo terapéutico para o tratamento de determinadas patoloxías", poniendo como ejemplo las respiratorias, las dermatológicas o las digestivas. "Sería unha mágoa non poder aproveitar o gran potencial que temos en Ourense, que son as augas mineromedicinais", comentó el vicepresidente del Parlamento de Galicia.

Temas

0
comentarios