La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vigo, Carmela Silva, ha tildado este lunes de "escándalo" el "paseo" que el PP hace de su candidata a la alcaldía, Elena Muñoz, por numerosos actos institucionales e inauguraciones sin que ésta ostente ningún cargo. Así lo ha manifestado Silva, en declaraciones a los medios, y ha criticado la presencia de Elena Muñoz en citas como la puesta de la primera piedra de la ampliación de Rande, el acto de homenaje a la Filarmónica de Vigo, la visita a una empresa de tecnología marina acompañando a un conselleiro, o la presentación de un aparcamiento en Bouzas, junto con el presidente del Puerto.
"Es absolutamente impresentable que la Xunta y representantes de instituciones usen el dinero público para hacerle la campaña a esta señora, enviada a Vigo por Feijóo como candidata, y que no ostenta ningún cargo público", ha proclamado Carmela Silva.
La edil viguesa se ha preguntado "en calidad de qué" ha asistido Elena Muñoz a todos esos actos, a los que no se ha invitado a ningún otro candidato a la alcaldía, y a los que, a su juicio, solo deberían asistir cargos públicos. "La lealtad institucional es muy importante, y el PP la ha perdido con este paseo a la candidata", ha concluido.
Iniciativas parlamentarias
Carmela Silva ha anunciado que el PSOE presentará preguntas en el Parlamento gallego y en la cámara nacional para pedir "responsabilidades" por estos hechos. "Si no nos convencen las respuestas, instaremos a que dejen este tipo de comportamientos", ha indicado la teniente de alcalde.
"Es la primera vez que veo algo así, es una absoluta desfachatez. ¿No se sonrojan? Pues deberían", ha señalado Silva, quien ha reiterado que tanto Feijóo como la ministra Ana Pastor "tienen que dar muchas explicaciones".