El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo ha salido al paso de las críticas de Carmela Silva sobre la presencia de la candidata popular a la alcaldía, Elena Muñoz, en actos institucionales, y le ha recomendado que "si quiere hablar de algo, tendría que hacerlo de lo que pasa con el contrato de su cuñada, que está siendo investigado por una juez".
El concejal Miguel Fidalgo ha apuntado que la teniente de alcalde "debería dedicarse más a la resolución de los problemas de los vigueses, en lugar de hablar de lo que hacen o dejan de hacer los demás". En esa línea, ha tachado de "inadmisibles" las palabras de la concejal socialista quien, ha criticado, "pretende arrogarse la potestad de decidir quién debe acudir a los actos públicos que se celebran en la ciudad".
A juicio del edil del PP, "lo que debería hacer Carmela Silva es dar explicaciones a los ciudadanos de lo que pasa con el contrato de su cuñada, en lugar de dedicar su actividad solo a criticar lo que hace la candidata del PP a la alcaldía, salvo que lo haga por nerviosismo".
En esa línea, Fidalgo ha confirmado que su grupo ha entregado en el registro una nueva solicitud de pleno extraordinario "para que el alcalde dé las correspondientes explicaciones sobre la política y los criterios que se aplican en las contrataciones de personal en el Ayuntamiento y en las empresas concesionarias de servicios municipales".
Ésta es la segunda solicitud del PP para pedir que el alcalde hable ante la Corporación de esa investigación del supuesto 'enchufe' de la cuñada de Silva, en la que están imputados, además de esa familiar de la teniente de alcalde, tres funcionarios del Ayuntamiento.
La primera petición del grupo popular fue rechazada tras la emisión de un informe jurídico del secretario, que advertía de que "no hay responsabilidades que exigir" y que se podría adoptar un acuerdo "nulo de pleno derecho".