Colabora

Silva arremete contra el Ayuntamiento coruñés pero no habla del “contrato” de su cuñada

La teniente de alcalde de Vigo ha vuelto a "tomar el pelo" a los medios de comunicación.

La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vigo, Carmela Silva, se ha referido este martes al "gran escándalo" de los supuestos enchufes investigados por la juez Pilar de Lara, quien indaga sobre la posible implicación del alcalde de Coruña, en respuesta a las preguntas de los periodistas sobre la imputación de su cuñada en el marco de una investigación, también sobre supuestos enchufes, en Vigo. Silva se ha mostrado "prepotente" durante su intervención, tanto es así que la ‘número dos’ de Caballero ha vuelto a tomar el pelo a los medios de comunicación.

Hace varias semanas, durante la celebración de un pleno, Silva había anunciado una querella contra miembros de la plataforma Xuntos, que fue la que llevó a la Fiscalía la denuncia que desembocó en la investigación abierta por el Juzgado de Instrucción número 7 de Vigo. El próximo 26 de marzo están citados a declarar cuatro imputados, la cuñada de Silva y tres altos funcionarios del Ayuntamiento, en relación con la presunta contratación irregular de la primera en una empresa que gestionaba los centros cívicos municipales.

A la pregunta de si ya había formalizado la querella, Carmela Silva se limitó a afirmar que "hay una juez que acaba de decir que en el Ayuntamiento de Coruña hay un gran escándalo, y deberían dar explicaciones, y los medios deberían recoger con toda claridad, que hay una juez que dice que el teniente de alcalde de Coruña cometió un hecho grave, y está convencida que el alcalde tenía conocimiento".

"Esa es la noticia más importante de la que hay que hablar hoy en relación con estos temas. Me encantaría que la señora candidata del PP en Vigo pidiera un pleno extraordinario en Coruña para que su alcalde diera explicaciones de algo que sí considero que es grave", ha proclamado.

Pese a la perseverancia de los periodistas en preguntar por el caso concreto de su familiar, y la investigación que afecta a tres funcionarios municipales, Carmela Silva ha insistido en remitirse al caso de Coruña, al teniente de alcalde coruñés "que está imputado" y al propio regidor herculino. "Creo que sería muy interesante que diese explicaciones quien tiene que darlas, porque lo dice una juez", ha concluido.

Sobre la convocatoria del pleno extraordinario solicitado por el PP vigués para que Abel Caballero "dé explicaciones" sobre ese caso de supuesto enchufismo, el regidor ha reconocido que este martes finaliza el plazo para convocarlo, pero ha señalado que aún no ha decidido si lo hará. "Aún estamos en plazo, ahora llegaré (a su despacho en el Ayuntamiento) y veré los informes", ha zanjado.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario