El PP de Vigo ha advertido este martes de que no se va a "quedar callado", tras conocer que no se celebrará el pleno extraordinario sobre el supuesto 'enchufe' de la cuñada de Carmela Silva y la imputación de tres funcionarios, y ha señalado va a seguir insistiendo para que el alcalde, Abel Caballero, comparezca en el pleno y expliqué "qué está pasando con las contrataciones en el Ayuntamiento". Así lo ha avanzado el concejal y secretario local del partido, Michel Fidalgo, quien ha recalcado que la negativa del alcalde a convocar el pleno, amparándose en un informe del secretario, es un "hecho muy grave", y "es la primera vez que ocurre en la historia del Ayuntamiento".
Fidalgo, quien ha recalcado que el PP respeta "al máximo" el trabajo de la Justicia y la presunción de inocencia de los cuatro imputados por supuestas irregularidades en la contratación de personal en una concesionaria municipal, ha lamentado que la negativa del alcalde a ofrecer explicaciones ante la Corporación no hace sino "incrementar las dudas" de los ciudadanos.
"Esto quiere decir que al alcalde no le interesa que los vigueses sepamos lo que está pasando en el Ayuntamiento con el asunto de las contrataciones, porque está claro que algo está pasando", ha señalado.
El edil popular ha criticado que Caballero utilice el informe del secretario como "excusa", y se ha preguntado "qué tiene que esconder". "Nos temíamos que iba a buscar algún subterfugio y esconderse detrás de la declaración del secretario", ha indicado.
"Llegar hasta el final"
Ante la negativa de Caballero de convocar el pleno, el PP ha anunciado que insistirá en pedir "explicaciones y responsabilidades" y que, o bien repite la solicitud de una sesión extraordinaria matizando la redacción del escrito, o bien recurrirá a otras medidas, como la petición de que se cree una comisión de investigación.
"El PP no se va a quedar callado, no nos vamos a quedar con la negativa por respuesta. No vamos a parar, vamos a llegar hasta el final", ha señalado Fidalgo, quien ha reiterado que "Caballero no puede estar ni un minuto más diciendo a los vigueses que no hay nada que decir".