Podemos Vigo ha optado, finalmente, por no apoyar a ninguna plataforma electoral para las próximas municipales de mayo, después de no haber alcanzado el quórum necesario en las votaciones de la pasada semana, en las que se iba a decidir si se alineaban con alguna de las candidaturas de unidad popular de la ciudad.
El Consello Cidadán de Podemos se reunió este jueves y decidió no solicitar al Consello Cidadán Galego la convocatoria de una asamblea para decidir a qué opción apoyaría.
Por tanto, según han comunicado fuentes del partido, la formación "se ciñe a lo aprobado por el 80 por ciento de los inscritos en Podemos en la Asamblea de Vistalegre" (en la que se determinó que Podemos no acudiría a los comicios con su marca).
Podemos Vigo abrió la pasada semana un plazo de cuatro días para que se votase si se apoyaría una candidatura de unidad popular y, en caso afirmativo, si la opción era la Marea de Vigo o Vigo en común.
Finalmente, no se alcanzó el 10 por ciento de quórum (votaron menos de 300 personas, de las casi 3.000 inscritas en la formación).