Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Carmen Dacosta "dimite" como jefa de personal del Concello de Orense

La ‘número dos’ del PSOE compareció junto al alcalde, Agustín Fernández, que ha defendido su gestión al frente del departamento de personal.

La directora general de Recursos Humanos del Concello de Orense y ‘número dos’ de la candidatura socialista a las elecciones municipales, Carmen Rodríguez Dacosta, anunció en la mañana de este jueves en una comparecencia pública que abandona su cargo municipal para cumplir la sentencia firme del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), que anula su nombramiento de dirección general.

Carmen Dacosta compareció junto al alcalde, Agustín Fernández, que ha defendido su gestión al frente del departamento de personal.

El cumplimiento de la sentencia, consecuencia de una denuncia del sindicato USO, pero también la presencia de Dacosta como mano derecha de la lista de Vázquez para las municipales aconsejaron esta rápida reacción.

El Ayuntamiento discrepa de la sentencia

El Ayuntamiento de Orense relevará a su directora general de Personal para dar cumplimiento a la sentencia firme del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que anula su nombramiento, según anunció este jueves el alcalde, el socialista Agustín Fernández.

El regidor dio una rueda de prensa, acompañado por la directora general de Personal, Carmen Rodríguez Dacosta, y explicó que la junta de gobierno local acordará el lunes ejecutar la sentencia, pues el viernes no es posible, puesto que se celebra el pleno municipal del mes de marzo.

"Podemos discrepar y discutir la sentencia, pero la vamos a ejecutar", subrayó Fernández. El motivo de la anulación del nombramiento, según la sentencia, por "falta de motivación", llevó al alcalde a expresar su "sorpresa", pues tanto en otros ayuntamientos, como en la Xunta de Galicia o en el Estado, hay "muchos directores generales" nombrados "directamente o por decreto", porque son personal de confianza.

"En Orense quisimos ser más garantistas", afirmó. Aludió así a la convocatoria de la plaza a la que concurrieron, en 2013, tres candidatos, uno de ellos Carmen Rodríguez, que había sido la responsable de la misma área municipal en calidad de concejala no electa, cuyo cese se produjo por un cambio legislativo de abril de 2013.

Según el regidor, la sentencia es "difícil de entender y supone un agravio comparativo", porque sólo en la Xunta hay 30 directores generales nombrados directamente, según concretó.

Expresó su "reconocimiento" al trabajo desarrollado por Carmen Rodríguez, que calificó de "satisfactorio" y aludió a la dificultad que entraña su área de competencia. "Y ahora será más difícil todavía, así que habrá que tomar medidas", agregó.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios