El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, se ha referido a la posibilidad de la venta del grupo de construcción naval gallego Rodman a la petrolera China Sonangol para apuntar que se está a la espera de que "se pueda concretar", pues "es una operación que está en manos de sus protagonistas y, lógicamente, todo aquello que derive en una mayor carga de trabajo será siempre una buena noticia".
Según publica La Voz de Galicia este martes, la petrolera China Sonangol da por hecha la compra de Rodman en una operación que ronda los 100 millones de euros.
Preguntado por esta cuestión tras participar en Santiago en el IV Foro internacionalización de la economía gallega, que organiza El Correo Gallego, Conde ha señalado que "la cuestión es que se pueda concretar y conocer el alcance del acuerdo". "A partir de ahí, si hay un mayor carga de trabajo supondrá una mayor presencia del astillero e internacionalización del sector naval", ha subrayado.
Con todo, ha llamado a "esperar a que los protagonistas trasladen el alcance de este acuerdo", pues "tendrán que dar los datos concretos en su momento".