Abanca pagó 3,68 millones en 2014 a directivos salientes
Los responsables que ya no están obtuvieron esa cuantía en concepto de indemnizaciones (2,95 millones) y retribuciones (727.000 euros).
Abanca abonó un total de 3,68 millones de euros en concepto de indemnizaciones y retribuciones pendientes a los directivos salientes de la entidad en 2014, mientras que la actual dirección, compuesta por 20 miembros, percibió 2,63 millones. Así lo recoge el informe anual de gobierno corporativo que ha remitido este lunes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), y que recoge Europa Press.
En concreto, a los consejeros o miembros del órgano de administración les correspondieron casi 1,92 millones de euros durante el pasado ejercicio, de los que, sin embargo, 28.000 euros responden a retribuciones devengadas a consejeros que han dejado de serlo a 31 de diciembre y 1,2 millones, a indemnizaciones de los mismos.
De esta forma, a los nueve consejeros actuales -entre los que se encuentran el presidente, Javier Etcheverría; el vicepresidente, Juan Carlos Escotet y el consejero delegado, Francisco Botas- les corresponden, en total, casi 3,1 millones de euros.
En cuanto a la alta dirección, se le asignó algo más de 4,39 millones de euros, entre los que se incluyen 699.000 euros de directivos que abandonaron el banco durante el año y 1,75 millones de euros en indemnizaciones.
Así las cosas, de acuerdo con el informe de gobierno corporativo, a los 11 integrantes actuales de la alta dirección de Abanca le corresponden unos 1,94 millones de euros.
Una consejera
Abanca, que anunció el pasado jueves unas ganancias de más de 1.100 millones de euros en 2014, una vez aplicado un 25% de los créditos fiscales de que dispone, también da cuenta en el documento del número de consejeras que integran el consejo de administración y sus comisiones.
Al respecto, da cuenta de que existe una única consejera, Carina Szpilka Lázaro; que figura a su vez en la comisión de nombramientos y en el comité de auditoría y cumplimiento.
Junto a esta información, el documento también incluye datos acerca de sistemas de control y gestión de riesgos, sistemas internos de control y gestión de riesgos en relación con el proceso de emisión de la información financiera y un apartado de otras informaciones de interés, en el que Abanca relata el proceso hasta la situación actual desde que el 1 de diciembre de 2010 culminó la fusión de las cajas de ahorro gallegas, Caixa Galicia y Caixanova.
Lo más popular
-
Hacienda abre la puerta al fraude para exonerar a David Sánchez: acepta que un piso en el extranjero exima del IRPF -
Portugal da ejemplo a Sánchez: permitirá construir viviendas en terrenos rústicos -
Pataleta de Intxaurrondo tras la condena: dice que la juez le da la razón a ella, no a 'El Mundo' -
Frank Cuesta inicia un nuevo tratamiento contra el cáncer -
Las personas mayores de 55 años son la nueva generación problemática: "El control de impulsos se vuelve más complicado"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios