Abanca obtuvo en 2014 un beneficio consolidado antes de impuestos de 601 millones de euros y después de impuestos de 1.157 millones de euros, por lo que destaca que ha batido "ampliamente" su previsión para el primer año de su nueva etapa. Eso significa que Abanca, controlada por el Grupo Banesco que preside Juan Carlos Escotet, se ha convertido en el tercer banco de España con mayor beneficio.
En una rueda de prensa este jueves en Santiago, los responsables del banco han subrayado, además, que se ha posicionado "como una de las entidades más solventes del mercado español", al alcanzar el 15,15% con un exceso de capital sobre el mínimo regulatorio de 1.915 millones de euros.
En cuanto a financiación, han indicado que el pasado año la entidad financiera incrementó la captación de depósitos un 26,4% y fortaleció su liderazgo en Galicia con crecimientos en ambas cuotas de mercado.
El margen de la actividad comercial mejoró en un 26,7% durante el ejercicio y la tasa de mora se redujo un 32,5% respecto a 2013, por lo que se sitúa en el 11,9%, "mejor que la media del sector", según han llamado la atención.