Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 7:50 a 8:00 con la desconexión de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana de Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana de Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Frente al aumento del 4% de la media

El número de viajeros en la Comunidad gallega aumentó en enero un 12%

Los hoteles registraron 248.027 pernoctaciones, un 2% más que en el mismo mes del 2014.

Los hoteles gallegos registraron 248.027 pernoctaciones en enero, lo que supone un 1,87% más que en el mismo mes de 2014, según los datos que publica este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta cifra global del primer mes del año se repartió entre las provincias de Coruña (117.153), Pontevedra (75.345), Lugo (30.959) y Orense (24.570).

En cuanto a los viajeros, en enero la comunidad contabilizó 136.110, un 11,86% más que en igual periodo del año anterior. La mayor cantidad se correspondió con la provincia de Coruña (59.239). Le siguieron Pontevedra (41.624), Lugo (19.302) y Orense (15.946).

La estimación de establecimientos existentes ascendió a 1.169, con 26.385 habitaciones y 48.606 plazas. De este modo, el grado de ocupación se situó en el 16,42%, la segunda más baja por comunidades, solo por encima de la de Extremadura (16,3%). La ocupación, por plazas en fin de semana, subió al 19,03% y por habitaciones, al 20,71%. Mientras, el personal empleado en los hoteles de Galicia fue de 4.515 personas.

Estadística recoge, asimismo, que la Comunidad gallega recibió en enero el 4,25 de las pernoctaciones realizadas por residentes en el estado español. Los precios hoteleros, por su parte, se incrementaron en nueve décimas en enero. La tarifa media diaria creció un 1,6% y los ingresos por habitación disponible aumentaron un 8,4%.

Datos estatales

En el conjunto del estado, los hoteles españoles registraron 13,3 millones de pernoctaciones el pasado mes de enero, lo que supone un 4,2% más que en el mismo mes de 2014.

Con el repunte registrado en enero, las pernoctaciones en establecimientos hoteleros encadenan dos meses consecutivos de crecimientos interanuales tras haberse incrementado un 2,9% el pasado mes de diciembre.

El avance interanual logrado en enero se debe al incremento del 9,8% en las pernoctaciones de los residentes en España, y, en menor medida, al aumento del 1% en las pernoctaciones de no residentes. Pese a todo, la estancia media bajó un 3,2% en el primer mes del año, hasta situarse en 3,2 noches por viajero.

Temas

En esRadio

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida