El operativo de búsqueda desplegado esta semana para dar con la estudiante portuguesa desaparecida en la pasada noche del lunes en Orense ha hallado este domingo, sobre las 13:05 horas, su cuerpo sin vida. En concreto, el cadáver ha sido hallado en el río Miño, donde se concentraban las labores de búsqueda, concretamente en la zona de las termas de A Chavasqueira, en el margen derecho.
Según han informado a Europa Press fuentes de Protección Civil de Ribadavia de Orense, se trata del cuerpo de la estudiante portuguesa desaparecida el pasado lunes. La joven Sandra Marques, de 22 años, había sido vista por última vez en la medianoche del lunes. Sandra, que vivía en Orense como becaria del programa europeo Leonardo, compartía piso con otras estudiantes, que notaron un bajón de ánimo en ella y descubrieron que había dejado mensajes preocupantes en la vivienda.
Con todo, fuentes de la Policía Nacional han explicado a Europa Press que los resultados de la autopsia, que se realizará entre la tarde de este domingo y la jornada del lunes, determinarán exactamente su identidad.
A falta de la autopsia, estas fuentes de la Policía Nacional han subrayado que "todos los indicios" apuntan a que el cadáver hallado en la zona de las termas de A Chavasqueira sería el de la estudiante portuguesa desaparecida.
Asimismo, estas mismas fuentes han precisado que, de momento, todas las hipótesis permanecen "abiertas" hasta que se conozcan los resultados de la autopsia, que se realizará entre la tarde de este domingo y la jornada de este lunes.
Los bomberos y Protección Civil de Orense habían realizado esta semana varias batidas en la zona del río Miño para encontrar a la estudiante desaparecida.