La delegada de la Xunta en Lugo, Raquel Arias, ha manifestado este lunes que confía en que el PP presida la Diputación provincial tras las elecciones de mayo, pero ha eludido confirmar si mantiene sus aspiraciones de ser la candidata popular para ello tras haberse postulado hace unos meses. "Yo lo que estoy es convencida de que la Diputación de Lugo será del PP, vamos a trabajar para que sea del PP y podamos hacer unas políticas que puedan llegar a todos los vecinos en condiciones de igualdad, donde se deje el sectarismo que estamos viviendo en los últimos años", ha sostenido.
Preguntada sobre si sigue con "ganas" de ser la candidata popular, ha insistido en que es la "delegada de la Xunta en Lugo" y que está "muy contenta" de ostentar dicho cargo desde 2009.
"Tengo mucha ilusión en esta ocupación y lo seguiré haciendo así. Me parece que es un trabajo ilusionante, y es un trabajo que te permite tener un conocimiento de toda la provincia, que te permite ver las necesidades de cada lugar y hacer una valoración del conjunto de la provincia", ha apostillado.
Ante la insistencia de los periodistas al preguntarle sobre si sigue abierta esa posibilidad de ofrecerse al partido, ha sentenciado: "En el Partido Popular y desde siempre somos un equipo, con una unión total".
"Trabajamos todos juntos para poder trabajar para y por las personas y ese es el único objetivo. Las personas del partido que estén en un puesto o en otro tiene que ser secundario, lo importante es que las políticas y acciones que se llevan adelante sean buenas para la ciudadanía porqué para eso nos eligen, para eso nos votan los vecinos y esa es nuestra responsabilidad", ha zanjado.
Obras
Arias ha realizado estas declaraciones tras visitar unas obras que se acometen en la remodelación de la estación de autobuses de la capital lucense, donde la Xunta invierte 60.000 euros dentro del Plan Renove que acomete el Gobierno gallego en todas las estaciones de autobuses de la comunidad.
En Lugo son dos actuaciones, "que tienen que ver con la estructura del edificio y en la mejora de uso de la misma y facilidad para que los usuarios se sientan más cómodos y sea más accesible eliminando escaleras, con nueva señalización y nuevas áreas de descanso", ha explicado. "Además se mejorará el drenaje del techo y se va a pintar con lo que el cambio va a ser importante", ha concluido Arias, que calcula que para marzo se habrá concluido con dicha actuación.