Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El PP “estudia” el futuro de la planta de Ence en Pontevedra

Jacobo Moreira, candidato a la alcaldía, dice que desvelará en "un mes" su postura “clara y contundente” sobre la factoría ubicada en la ría.

0

El portavoz municipal del Partido Popular y candidato a la alcaldía de Pontevedra en las próximas elecciones municipales, Jacobo Moreira, desvelará dentro de un mes su postura oficial en relación con el futuro de la empresa Ence en la Ría de Pontevedra más allá del final de su actual concesión que caduca en el año 2018. Jacobo Moreira ha explicado este lunes que está manteniendo una serie de reuniones con diversos colectivos para "escuchar a la sociedad pontevedresa" en relación con la continuidad de la pastera en Lourizán y que se pronunciará "clara y contundentemente" sobre esta cuestión en la segunda quincena de marzo.

Este lunes Moreira se reunió con los representantes de la recién creada Plataforma Proindustria, que reúne a una serie de empresas, la mayoría auxiliares de Ence, que tratan de hacer presión para que la pastera permanezca en su actual emplazamiento.

El encuentro, organizado a petición de este colectivo, le sirvió al candidato popular a la alcaldía de Pontevedra para conocer las reivindicaciones que formulan. "Ante la difícil situación que vive este sector en nuestra comarca y principalmente en el municipio de Pontevedra", ha dicho.

Buscar soluciones

"Aplaudo la creación de esta plataforma dadas las dificultades que atraviesa nuestra ciudad", valoró Moreira tras señalar como "imprescindible" este tipo de contactos "para hablar y buscar así soluciones ante la falta de oportunidades que se están la presentar en Pontevedra", ha señalado Jacobo Moreira en declaraciones a los medios de comunicación.

Además, el candidato popular ha lamentado "profundamente" que el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), todavía no haya recibido a esta plataforma, que sí fue recibida en cambio por la alcaldesa de Marín, María Ramallo (PP).

Preocupados por la "lentitud burocrática a la hora de gestionar la creación de nuevas industrias", Jacobo Moreira les adelantó a los representantes de esta plataforma su intención de crear una "Ventanilla Empresarial Única" que permita a los empresarios y emprendedores agilizar los trámites administrativos con el fin de generar nuevas iniciativas en Pontevedra.

Asimismo, el candidato del PP ha afirmado que desde el gobierno local es necesario marcar un plan de actuación "y dejar de mirar para otro lado", ya que entiende que "otras ciudades están despegando, mientras Pontevedra sigue afectada por el paro", ha sentenciado Moreira.

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios