La Policía Local de Vigo ha detenido este mediodía a una mujer, J.M.G.V., de 54 años, por presuntamente rociar a su hermana con un líquido inflamable y prenderle fuego. La víctima relató a los agentes que momentos antes, al filo de las 12:30 horas, su hermana la había abordado en la calle y empezó a gritar y a amenazarla y que en un momento dado la roció parcialmente con un líquido inflamable que llevaba en un cubo y le prendió fuego.
También le contó a la Policía que evitó la confrontación y que se fue a refugiar a una cafetería cercana, en la calle Urzáiz, donde el personal las pudo separar y detectó el fuerte olor a gasolina que desprendía. Los camareros explicaron que las conocían de vista. Una de ellas es usuaria del comedor social.
Varios viandantes que fueron testigos de los hechos ratificaron la versión de la víctima, por lo que los agentes procedieron a la detención de J.M.G.V., natural de Asturias y sin domicilio conocido.
En pleno centro de la ciudad
Una patrulla de la Policía Local que transitaba por la calle Urzáiz fue alertada por varias personas de un incendio a la altura del número 37.
Los efectivos policiales se acercaron al lugar, donde los viandantes indicaron que una mujer que en ese momento caminaba por la calle Cervantes había intentado rociar con un líquido a su hermana, que había conseguido refugiarse en una cafetería.
Uno de los agentes salió tras la presunta agresora, mientras que el otro fue a entrevistarse con la víctima. Ésta manifestó que momentos antes su hermana se había acercado a ella para gritarle y a amenazarle, tras lo que la roció con un líquido que llevaba en un cubo y le prendió fuego. La mujer empezó a arder, por lo que salió corriendo para refugiarse.