Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 7:50 a 8:00 con la desconexión de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana de Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana de Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Del secretario provincial de Orense

Aviso a Pachi: “Seguro que acatará las normas vigentes si se abre juicio oral”

Vázquez Barquero da por hecho que no habrá "coaliciones con el PP" aunque puntualiza que él "no toma esas decisiones".

El secretario provincial del PSOE en Orense, Raúl Fernández Vázquez, se ha mostrado este jueves "seguro" de que el exlíder socialista y actualmente diputado Pachi Vázquez "acatará lo que diga el partido" en lo que atañe a su proceso judicial. Así lo ha dicho tras ser preguntado en rueda de prensa sobre la situación del orensano, después de que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) desestimase el recurso presentado a su procesamiento.

A continuación, en presencia de la secretaria local en Orense, Carmen Rodríguez, y el candidato a la alcaldía, José Ángel Vázquez Barquero, Raúl Fernández ha señalado a los periodistas que el propio Vázquez "dio ya suficientes informaciones" sobre este asunto. De hecho, el miércoles explicó a los medios en el Parlamento que llegar a juicio le supondría "un daño irreparable", dado que tendría que dejar su escaño y abandonar su militancia socialista para dar cumplimiento al código ético.

Todos cumplirán

En cuanto a la situación de los cinco concejales 'díscolos' del PSOE en Orense, que mantienen abierto un expediente informativo de suspensión del partido desde hace 14 meses, Rodríguez Dacosta ha dicho desconocer que hayan presentado una demanda de conciliación en el juzgado, tal y como publica 'Faro de Vigo'.

Sea como sea, ha indicado que el caso ya no está actualmente en manos de la agrupación local, sino que "está en los órganos superiores del partido", en Ferraz.

Fernández ha añadido que la resolución depende "ahora mismo" de la ejecutiva federal y que ésta actuará "cuando lo crea oportuno". "Pero, independientemente de donde esté eso, es posible que los compañeros crean que tienen derecho, y que lo ejerzan", ha asumido.

A respecto de esa demanda, ha dicho que "no conlleva interferencia en las elecciones municipales, sino lo contrario", pues cualquier afiliado que tenga "un choque o discrepancia" con los órganos del partido y reclame, "refuerza el papel de todos para las elecciones".

Además, ha dado por hecho que "todos los militantes" cumplirán su "obligación" desde "el primer minuto" para que el gobierno de la ciudad de Ourense esté presidido por un alcalde socialista.

Coalición con el PP

Por su parte, preguntado sobre la posibilidad de un pacto con el PP en la ciudad, Vázquez Barquero ha dicho que no es él quien "toma esas decisiones".

Con todo, ha manifestado su opinión contraria y ha dicho que en el PSdeG "lo ven" igual que él, que "no es pertinente que el Partido Socialista tenga gobiernos de coalición con el PP, por el motivo que entiende todo el mundo, y es que ambos plantean cuestiones políticas claramente diferentes".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal