El exsecretario general del PSdeG y actual diputado autonómico, Pachi Vázquez, ha declarado este miércoles que se siente "indefenso" después de que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) desestimase su recurso, y ha dicho que su procesamiento está "predeterminado".
Así lo dicho, en declaraciones a los medios en los pasillos de la Cámara, después de que el diario 'La Voz de Galicia' publicase el auto del alto tribunal gallego, en el que alega que las "fotocopias" que el socialista presentó para justificar que no había contratado 'a dedo' durante su etapa como alcalde de O Carballiño no bastan para poner fin a la causa abierta.
"Tengo la sensación de que está predeterminado", ha incidido Vázquez, quien ha advertido de que, de tener que sentarse en el banquillo, sufrirá "un daño irreparable", pues el código interno de su partido le obligará a dimitir. "Pido justicia", ha reclamado. Vázquez ve contradictorio que el alto tribunal gallego no acepte las pruebas que remitió y sin embargo las pida al consistorio, cuando son las mismas que él aportó.
