El presidente del PP de Lugo y portavoz en el Senado, José Manuel Barreiro, aseguró que los populares lucenses no están dispuestos a dar "ni medio paso atrás" en lo que se refiere a la dotación de los servicios pendientes en el Hula, por lo que van a trabajar para que se cumplan los acuerdos adoptados en el Parlamento de Galicia.
Barreiro reconoció que no le gustaron las declaraciones de la conselleira de Sanidad, Rocío Mosquera, en las que confirmaba que la sala de Hemodinámica del Hula seguirá funcionando en horario de mañana, pero también quiso aclarar que el PP no va a hacer "política con la sanidad" de la gente.
"El PP de Lugo y sus representantes van a trabajar para que se cumplan los acuerdos adoptados en el Parlamento de Galicia. Esos acuerdos son muy claros, tanto los que se debatieron con la Iniciativa Legislativa Popular, con una serie de enmiendas, como los que se adoptaron hace unos pocos días, el pasado mes de diciembre, en la Comisión Sanidad", precisó.
En la misma línea, aseguró que el PP de Lugo no va "a permitir" que "no se cumpla" alguno de esos acuerdos.
En todo caso, también quiso manifestar que por parte del Partido Popular no se "va a hacer política con la sanidad", sino "a garantizar el derecho de los lucenses a tener" el mejor sistema sanitario, frente a aquellos que ahora "se ponen en la foto", pero cuando pudieron "no terminaron el hospital" ni "dejaron medios" económicos para hacerlo.
Por ello, insistió en que son los técnicos quienes deben indicar "cuáles son los criterios a seguir para este tipo de procesos" y los políticos "velar y ofrecer todo el apoyo" para que "esos criterios técnicos se apliquen".
"No conozco la literalidad de las declaraciones de la conselleira -Rocío Mosquera. Conozco lo que vi publicado y no me gusta", dijo Barreiro, quien también anunció que su partido va a defender los intereses de los lucenses con "lealtad" y con "responsabilidad".
En ese sentido, afirmó que "ningún lucense" debe tener "ningún temor", porque el PP de Lugo "no va a dar ni medio paso atrás de la postura que se defendió en el Parlamento gallego".
"Ahora bien, tan poco vamos a hacer partidismo con este tipo de cuestiones, porque no se debe jugar con el bien más preciado que tienen los ciudadanos, que es su salud", añadió.
En la misma línea, afirmó que los populares lucenses tienen "plena confianza en las garantías que el Gobierno gallego, a través de su presidente", ha dado "en relación con esta cuestión".
En todo caso, puesto que puede haber disparidad en cuanto a los parámetro técnicos, "parece lógico que se busque una fórmula de homogeneizarlos" y, a partir de ahí, el PP estará "defendiendo los máximos niveles para la sanidad en la provincia de Lugo".