Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 7:50 a 8:00 con la desconexión de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana de Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana de Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Y "posicionarse" como acreedores

Los hijos de Isaac Díaz Pardo reclaman tres millones a Sargadelos

El juicio, fijado para este jueves, quedó suspendido por enfermedad de su letrado.

Herederos del intelectual gallego Isaac Díaz Pardo reclaman en los tribunales que se les reconozca una deuda de 3 millones de euros, fundamentalmente por la actividad del Seminario de Sargadelos, según ha explicado a los periodistas Xosé Díaz Arias, uno de los tres hijos que formula la reclamación.

El juicio estaba previsto que se celebrase este jueves en el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Coruña. Sin embargo, quedó aplazado por la incomparecencia, por enfermedad, del letrado de los demandantes.

La vista se fijó tras el incidente planteado en el concurso voluntario de acreedores del Grupo Sargadelos, tras impugnaciones al inventario y lista de acreedores.

En este caso, los hijos de Isaac Díaz Pardo reclaman que se les reconozca esta deuda, pero también poder "posicionarse" como acreedores en el citado concurso, según ha explicado Xosé Díaz, quien ha señalado que su objetivo es poder "reivindicar las ideas progresistas y culturales" de su padre y también del artista Luis Seoane.

"Los herederos no quieren dinero, sino tener una presencia en el grupo más importante y reivindicar la figura de Isaac Díaz Pardo", ha recalcado. Así, ha lamentado que "la gente que está en la gestión de la empresa rechace" la figura de su padre. "Es increíble", ha señalado tras definir al artista gallego como "el principal activo" del Grupo Sargadelos.

Derecho por la propiedad

Por otra parte, ha confirmado su intención de reclamar "derechos por la propiedad intelectual que en estos momentos tiene la empresa". Asimismo, ha insistido en que buscan también poder incrementar su representación en Cerámicas de O Castro y en Sargadelos, ahora del 27% y del 30%, respectivamente.

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Coruña declaró en abril del año pasado en concurso voluntario de acreedores conjunto a las empresas Cerámicas de O Castro y Sargadelos, ambas del Grupo Sargadelos, tras la solicitud formulada por éstas un mes antes.

Según el auto judicial emitido entonces, las obligaciones vencidas e impagadas de ambas sociedades ascendían, a 31 de enero de ese año, a casi 7 millones de euros.

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal