Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

 

Feijóo advierte que la Xunta seguirá sin subvencionar vuelos

Esgrime que las ciudades "no son lo suficientemente razonables" en la coordinación y avisa a Caballero de que "insultar" no trae más vuelos.

Galicia esRadio
0

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido este jueves de que mientras las ciudades gallegas con aeropuertos no se coordinen su Ejecutivo seguirá sin colaborar "con la promoción turística" a través de las terminales, tras constatar que las urbes "no están siendo lo suficientemente razonables".

Al término del Consello de la Xunta, el presidente ha señalado que "no hay otra solución que la coordinación inteligente" entre los aeropuertos de Vigo, Santiago y Coruña, o "la hará" el tren de alta velocidad "de forma abrupta". Dicho esto, ha señalado que "las ciudades no están siendo lo suficientemente razonables" en la coordinación, en lo que la Xunta seguirá "insistiendo" pese a que "no tiene las competencias" en esta materia.

Sobre las medidas, ha recordado que cuando tomó las riendas del Ejecutivo en 2009, frente a los anteriores gobiernos autonómicos que "sólo invertían en la promoción del aeropuerto de Santiago", se decidió apostar por una promoción turística a través de las terminales "bajo el parámetro de la coordinación".

"Pero como fue negada, la Xunta automáticamente retiró el dinero de promoción turística para aeropuertos y replegó posiciones", ha remarcado, antes de advertir que esta decisión se mantendrá "mientras no haya coordinación aeroportuaria" en la comunidad.

"Insultar" no trae más vuelos

Por otra parte, sobre los "alcaldes molestos con lo que hace el de al lado tras hacerlo él", ha señalado en alusión al vigués Abel Caballero, aunque no ha citado su nombre, que "insultar" no trae "más aviones" ni "más vuelos", sino "más bien al contrario". "Solo más aislamiento político y aeroportuario", ha advertido.

Por ello, se ha mostrado convencido de que este tipo de actitudes "no interesa a la sociedad" ni a los propios regidores, salvo que alguno tenga "como objetivo" que "cuantos menos vuelos, mejor para él". "Nosotros, al contrario, seguiremos trabajando por la coordinación porque cuantos más vuelos, mejor para Galicia", ha zanjado.

En esRadio

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco