Colabora

Fomento propone rebajar a la mitad los peajes a los camiones en la AP-9

La bonificación se aplicaría entre Guísamo y Fene, entre Macenda y O Porriño, y en la AP-53.

El plan de medidas para el crecimiento y la competitividad anunciada por el Gobierno en junio pasado está a punto de llegar a las dos autopistas estatales existentes en Galicia. El Ministerio de Fomento ultimó este miércoles la propuesta que expondrá al sector del transporte por carretera y a las concesionarias de la autopista del Atlántico y de la central de Galicia para que se aplique este año una rebaja del 50% a sus tarifas de peajes a camiones y vehículos pesados, según publica el diario La Voz de Galicia.

Un total de 188 kilómetros de la AP-9 (cuenta con 216) se verán beneficiadas por la bonificación que persigue eliminar tráfico pesado de vías con notable intensidad y alta siniestralidad. Estos son los casos de las nacionales 651 en sus 26 kilómetros entre Fene y Guísamo, y en la 550 en los 54 kilómetros entre Macenda y Santiago norte; en los 54 también entre Santiago sur y Pontevedra norte, y en 54 kilómetros más entre Pontevedra sur y O Porriño.

El citado diario indica que la misma rebaja la planifica Fomento en los 56 kilómetros de la AP-53 entre Santiago y el alto de Santo Domingo (Dozón).

Para los vehículos pesados de clase uno (camiones de dos y tres ejes) la rebaja podrá alcanzar 16,47 euros y 20,95 para los de mayor dimensión en el caso de que transiten a lo largo de los cuatro tramos que se pretende bonificar en la autopista del Atlántico. En el caso del vial central, la rebaja será de 5,3 y 5,9 euros para los pesados de tipo dos.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario