El candidato del BNG a la Alcaldía de Vigo, Serafín Otero, ha reclamado este martes a Abel Caballero que dé a conocer el proyecto para la reforma del estadio de Balaídos, "si es que lo tiene elaborado", y ha criticado que tanto PSOE como PP hagan un uso "electoralista" de esta obra y se preocupen de "quién sale más o menos en la foto".
Otero ha hecho estas manifestaciones al hilo de la polémica desatada entre Diputación y Ayuntamiento de Vigo por las obras de reforma del estadio, unas obras cuya ejecución se anunció en virtud de un convenio entre ambas instituciones, pero que aún no ha sido firmado. Pese a ello, Caballero anunció la pasada semana el inicio de los trabajos en un acto con el presidente del R.C.Celta, que fue criticado desde el PP y la Diputación porque "son obras de reparación urgente" y no el inicio de la reforma anunciada (por valor de 30 millones).
Serafín Otero ha apuntado que el gobierno local debe presentar públicamente el proyecto de rehabilitación integral, sabiendo que "la reforma es indispensable" para garantizar la seguridad en el estadio, "en lugar de polemizar".
Asimismo, ha tildado de "intolerable" la "amenaza velada" de la Diputación de retirar los fondos que tenía previsto aportar (la misma cantidad que el Ayuntamiento, unos 10 millones en total), sólo "por el hecho de que ningún representantes del PP saliese en la foto de la falsa primera piedra".
