La Diputación de Pontevedra ha advertido al alcalde de Vigo, Abel Caballero, de que debe aportar el proyecto y la financiación necesarios para la reforma integral del estadio de Balaídos, "o que asuma las consecuencias de no hacerlo". Así lo ha apuntado este lunes el vicepresidente del organismo provincial y portavoz municipal del PP, José Manuel Figueroa, quien ha criticado la "falta de lealtad institucional" del alcalde, al que ha llamado "metiroso", por realizar un acto de inicio de las obras de reforma del estadio sin contar con la Diputación, a pesar de que la reforma integral de esas instalaciones (con una inversión prevista de unos 30 millones de euros) están pendientes de un convenio entre ambas instituciones.
Figueroa ha pedido al regidor olívico "que no trata de engañar a nadie con fotos de falsas primeras piedras", y ha precisado que "arreglar los desperfectos de la grada de Río no es construir el nuevo estadio".
Por ello, ha reclamado a Caballero "que muestre el proyecto completo, con sus planos y contratos correspondientes" y "deje de perder el tiempo". Asimismo, ha insistido en que la Diputación está pendiente de que el Ayuntamiento consigne las partidas para poder firmar el convenio, y ha advertido de que, si no se "sientan las partes" para aclarar el proyecto, se estará "poniendo en riesgo una obra importante para Vigo y reclamada desde hace muchos años".
