Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 7:50 a 8:00 con la desconexión de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana de Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana de Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Tras un “análisis” de datos informáticos

Podemos “detecta” en Ferrol “más de 200 inscripciones fraudulentas”

La Comisión Electoral invalida el proceso, que se repetirá en un plazo "no inferior a seis meses".

La Comisión Electoral para los Procesos Constituyentes Territoriales de Podemos ha "detectado anomalías" que afectan a más de 200 inscripciones en Ferrol para el proceso de constitución de su consejo ciudadano y la elección de su secretario general, por lo que invalidará el proceso.

Tras un largo proceso de análisis de datos informático, la comisión ha dictaminado e informado de la invalidación del proceso llevado a cabo entre el 15 de diciembre y el 2 de enero y la repetición del mismo en un plazo "no inferior a seis meses".

Según ha informado, los sistemas de alerta y control informático de los que dispone el portal de votación 'online' de Podemos detectaron el día 30 de diciembre diversas anomalías en la votación para elegir a los órganos internos de dirección del partido en el municipio de Ferrol.

En concreto, "más de 200 inscripciones fueron realizadas de manera supuestamente fraudulenta, no acorde con los patrones de seguridad implementados" por su equipo de informáticos.

Posibilidad de recurso

La investigación posterior ha concluido que estas inscripciones, que se realizaron durante el plazo de votación, han podido "alterar significativamente el resultado de la votación". Así las cosas, la comisión ha decidido eliminar las inscripciones consideradas fraudulentas e invalidar el proceso electoral.

Esta decisión ha sido trasladada a las candidaturas participantes en el proceso y dicho proceso volverá a repetirse "en un plazo no inferior a seis meses".

Contra la resolución emitida por la Comisión Electoral para los Procesos Constituyentes Territoriales de Podemos cabe posibilidad de recurso ante la Comisión de Garantías Democráticas.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal