El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que "lo mejor" que puede hacer la Administración gallega de cara a poder "solventar los problemas puntuales que se pueden dar en las urgencias de un hospital en Vigo es abrir el nuevo hospital público". Así lo ha comunicado después de que haya trascendido que los médicos del servicio de Urgencias del Hospital Meixoeiro de Vigo han presentado una denuncia ante el Valedor do Pobo Galego para denunciar la falta de personal que consideran que "repercute negativamente" en los pacientes, motivo por el que se encuentran en huelga desde el pasado 16 de diciembre.
"Sabemos perfectamente que en Vigo teníamos un déficit asistencial y tenemos un déficit de recursos, y por eso estamos haciendo el hospital público que vendrá a solucionar muchos de los problemas que estamos viviendo en Vigo no en este invierno, sino desde hace más de 15 años", ha defendido, antes de recordar que el Consello de la Xunta autorizó este jueves 88 millones de euros en compra de tecnología, de los que "una parte importante" irá al nuevo centro vigués.
De esta forma, aunque ha reconocido que en el Meixoeiro hay un "conflicto" con los sindicatos médicos desde "hace semanas", ha asegurado que la Xunta está "cumpliendo (su) compromiso, que es dar atención sanitaria urgente de calidad". "Lo más importante es que todos los profesionales del Sergas con conflicto puntual, como en el caso del Meixoeiro, están cumpliendo con su labor", ha apostillado.
Agradecimiento
En esta línea, ha trasladado su agradecimiento "no sólo al personal de urgencias del Meixoeiro sino a todo el personal de urgencias de la comunidad autónoma" por el "ejemplar trabajo que está haciendo desde que a finales de diciembre empieza una ola de gripe en Galicia", un ola que, ha dicho, espera que "vaya remitiendo" en las próximas semanas.
Sobre esta misma cuestión, ha hecho hincapié en que hay otras comunidades autónomas "que están también muy afectadas" por el virus de la gripe y que también están sufriendo "la presión de urgencias hospitalarias", a colación de lo que se ha referido a la presidenta de Andalucía y a los responsables políticos de Asturias.