Unas mil personas se han manifestado este viernes en el barrio vigués de Coia contra la decisión del gobierno local de instalar un barco pesquero en una rotonda de esta zona y para pedir más gasto público en acciones sociales.
La marcha salió pasadas las 20:00 horas de la plaza de América y discurrió sin incidentes hasta la rotonda de la Avenida de Castelao, donde está prevista la ubicación del buque 'Bernardo Alfageme'. Allí, los participantes en la protesta colocaron barquitos de papel en la valla que rodea este espacio.
Tras la manifestación, que estuvo apoyada por BNG, CIG, Equo, IU, Anova y Podemos, entre otros colectivos, los organizadores leyeron un manifiesto en el que reiteraron su intención de mantener su lucha para evitar la instalación del barco. A la manifestación también asistió el escritor Xosé Luis Méndez Ferrín.
Después de criticar la "criminalización" de sus protestas por parte del alcalde y de la Policía Local, han recordado que su objetivo es que se destinen más recursos a las familias "que lo están pasando mal". "Justicia social. Ni dinero en la rotonda ni estado policial", han coreado al finalizar el acto.
Al término de la manifestación, fuentes municipales han precisado a Europa Press que las estimaciones de asistencia realizadas por la Policía Local, calculadas gracias a las imágenes de las cámaras de control del tráfico, es de "unas 450 personas".