El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha advertido este viernes de que el referéndum que reclaman los opositores al barco 'Bernardo Alfageme' en la rotonda de Coia costaría unos dos millones de euros, bastante más que los 100.000 euros que cuesta, según ha explicado, la instalación del pesquero.
En declaraciones a los medios, el regidor ha afirmado que quienes rechazan ese proyecto "piden un referéndum por una obra de 100.000 euros" y convocarlo "costaría unos dos millones". "¿De qué disparate hablan?", ha preguntado.
Asimismo, ha insistido en calificar como "político" ese movimiento de rechazo, y ha repetido que, tras las protestas, están sindicatos como CIG, CUT o CNT, "conocidos por su radicalismo"; y partidos como BNG, IU, Equo, Podemos, Anova, AGE o Piratas de Galicia, formaciones que, "como no tienen apoyo electoral, tienen que montar lío".
"El barco se va a poner porque es bueno para la ciudad, es nuestro homenaje a las gentes del mar, y un factor de embellecimiento de la ciudad", ha subrayado Caballero quien, frente a la exigencia de estos movimientos de que se destine más dinero a acción social, ha recordado que el Ayuntamiento olívico dedica 28 millones a políticas sociales.
El regidor ha criticado a los que rechazan la instalación del pesquero, que "saben que no tienen ningún apoyo ciudadano" y, según Caballero, hacen una "campaña de destrucción del progreso de Vigo".