Un total de 40 oficinas de Abanca abrirán de 16:30 a 18:45 horas con todos los servicios a disposición del cliente (contratación de productos, operaciones de caja y otros) a partir del próximo lunes, día 19, y el resto atenderán también a los clientes todas las tardes con servicio de cita previa.
En un comunicado, la entidad financiera destaca que refuerza así el servicio de atención que ofrece a sus clientes por las tardes, al adaptar el horario de sus oficinas a las demandas de los usuarios.
Además, las ocho oficinas de empresas existentes en Galicia tendrán un horario diferenciado, al no cerrar al mediodía de lunes a jueves y con atención comercial de 8:00 a 19:00 horas, según informa.
"Este nuevo horario comercial hace posible disponer de más tiempo de atención al cliente por las tardes (previa cita) y ofrecer una atención más personalizada, ajustando el horario de las sucursales a las necesidades de los clientes", resalta.
Cuarenta oficinas
Las 40 oficinas que abrirán al público mañana y tarde están situadas en las principales ciudades y cabeceras de comarca en las que Abanca tiene sucursal. En concreto, 26 se encuentran en la Comunidad gallega y 14 fuera.
El horario de atención a los clientes de estas sucursales será de 8:15 a 14:15 por las mañanas de lunes a viernes y de 16,30 a 18,45 horas las tardes de lunes a jueves.
El resto
El resto de oficinas de la entidad financiera abrirán al público de 8:15 a 14:15 horas de lunes a viernes y los jueves por la tarde de 16:30 a 18:45 horas.
Las tardes de lunes, martes y miércoles, los clientes podrán solicitar cita previa con los gestores del banco para realizar cualquier gestión comercial (contrataciones, solicitud de información) excepto operaciones de caja, que estarán limitadas exclusivamente a las tardes de los jueves.
Pacto laboral
El nuevo horario y los nuevos servicios ofrecidos por la red comercial de la entidad son resultado del último pacto laboral suscrito el pasado mes de diciembre entre la empresa y el 72,67% de la representación sindical de su plantilla.
"La firma de este acuerdo permitió eliminar las salidas forzosas pactadas en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la entidad tiene en vigor y la puesta en marcha de nuevas medidas de ahorro para mejorar la eficiencia y la atención al cliente", subraya Abanca.