El concejal de PP de Vigo Roberto Relova ha reprochado viernes al alcalde, el socialista Abel Caballero, que se comportara como un "machito alfa" este jueves en la presentación de la nueva programación del Marco, que utilizó para "escenificar un mitin" al acusar a la Xunta de intentar cerrar ese espacio cultural.
Relova ha expresado en rueda de prensa la "indignación" del PP por la actitud de este jueves de Caballero, al que ha recordado que "es el alcalde de Vigo, no un machito alfa".
Lo ha acusado de robarle el protagonismo a la nueva programación del Marco, a cuyos trabajadores y dirigentes ha felicitado, y de utilizar "un espacio de sensibilidad, de cultura", para hacer gala de su "fanfarronería" y utilizar “armas barriobajeras” en sus críticas a la Xunta, la Diputación y el Gobierno central.
El edil popular ha afeado a Caballero que en cuatro años no haya asistido a ninguna reunión del patronato del Marco y siempre haya delegado en los concejales de Cultura, y ha afirmado que el regidor "no sabe quién es Mantecón ni Seoane", protagonistas de sendas retrospectivas en la nueva programación del museo vigués.
En cuanto a la reducción de las aportaciones de las diferentes administraciones públicas, Relova ha recordado que el Ayuntamiento es "dueño y señor" del Marco al ser un museo de titularidad municipal, y que si hace cuatro años le asignaba más de un millón de euros, hoy esa cantidad se ha rebajado a 600.000.