El nuevo secretario provincial de los socialistas de Coruña, Julio Sacristán, ha avanzado este sábado que se llevará a cabo un "programa de trabajo de reuniones comarcales" con el fin de elaborar listas del PSOE "en los 93 ayuntamientos de la provincia" para presentar a las elecciones municipales de mayo de 2015, con el objetivo de que todas estén cerradas el 20 de febrero como fecha tope.
De ello ha informado Sacristán en declaraciones tras la ejecutiva provincial celebrada este sábado en Coruña, en las que ha explicado que "ya se pusieron deberes a cada coordinador comarcal" con el fin de analizar la situación del partido en cada localidad y para trabajar en función de estas fechas, dado que el partido marca el 20 de febrero como día límite para tener cerradas las listas, "independientemente de que puede" que en algún caso "se retrase un poco".
Por otra parte, Sacristán ha anunciado que la agrupación provincial de los socialistas abandonarán el actual local en el barrio coruñés de Monelos para compartir sede con el PSOE local de Coruña, situada en la Casa do Pobo del PSOE, en Zalaeta.
Esta decisión se toma con el fin de "permitir" que los socialistas trabajen "más coordinadamente" y "mejor que haciéndolo por separado", en pro de la "unidad" del partido. Además, local de Zalaeta está "en buenas condiciones" y "suficientes" para trabajar conjuntamente. Aunque el cambio no se llevará a cabo hasta dentro de unas semanas cuando se finalicen unas obras de acondicionamiento.
Esta iniciativa de la nueva ejecutiva provincial supone un paso más cara "a la unidad del partido" a la que el nuevo secretario provincial del PSdeG coruñés apeló en reiteradas ocasiones durante su discurso de toma de posesión en el Congreso extraordinario celebrado o pasado 13 de diciembre.