Colabora

Cáritas Coruña distingue en una octavilla entre “'personas en general” y “gitanos”

La Confederacion Española de la institución lamenta ''profundamente'' la clasificación realizada en los panfletos y anuncia medidas ''contundentes''.

La Confederación Cáritas Española ha lamentado "profundamente" la distinción entre "personas en general" y "gitanos" que ha realizado el servicio ropero interparroquial de dicha institución en Coruña en un panfleto que indicaba los días de recogida de ropa.

En un comunicado, la confederación se ha referido a una nota que en las últimas horas ha sido difundida por las redes sociales en la que se señalaba que se iba a prestar dicho servicio el martes de 9:00 a 11:00 horas a "personas en general" y el jueves, en el mismo horario, a "gitanos".

La Confederación Cáritas Española destaca que la indicación va "totalmente en contra de los valores profundos" de la institución y el "trabajo" que desarrolla y añade que su labor se dirige a "todas las personas sin distinción alguna".

En esta línea, prosigue en la nota, respalda a Cáritas Diocesana de Santiago "en las medidas oportunas y contundentes" que se vayan a tomar "para que situaciones" como las acontecidas "no se vuelvan a repetir" y para "que las personas que las provocan sepan que trabajan en una institución donde no caben estas afirmaciones".

Asimismo, Cáritas Española ha agradecido la labor encomiable de sus 79.000 voluntarios y muchos proyectos que "luchan cada día" para, según destaca, hacer "un gran trabajo para lograr una sociedad plural y justa".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario