El presidente del Ejecutivo gallego y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho que "es mejor" disponer de más de un aspirante "para poder elegir" a un candidato, como en el caso de la presidencia de la Diputación de Lugo, a la que optan la delegada de la Xunta en esa provincia, Raquel Arias, y la portavoz en el órgano provincial, Elena Candia.
"Creo que es una buena señal. Una señal de que en el PP de Lugo hay interés no sólo por ganar, porque ganamos claramente la vez anterior, sino por presidir la Diputación de Lugo", ha afirmado en respuesta a preguntas de los medios durante un acto en Castro de Rei.
"Un partido donde hay mujeres dispuestas a presidir la Diputación es un partido que manda un mensaje: queremos ser útiles. Creemos que tenemos muchas posibilidades no sólo de volver a ganar, sino de ganar y gobernar", ha insistido.
En cualquier caso, el presidente de los populares gallegos ha subrayado que será el partido el que decida "en el momento oportuno" en relación a "los candidatos que tienen interés cuál es la candidatura que nos parece que tiene más posibilidades de alcanzar los objetivos". A su juicio, que haya dos aspirantes se encuadra dentro de la "normalidad".