El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha valorado este viernes la "buena noticia" que suponen los nuevos contratos programados entre Iberdrola y Navantia y ha resaltado que la diversificación supone una "oportunidad" para el naval gallego.
Así, el jefe del Ejecutivo gallego ha asegurado que este anuncio es "una buena noticia no sólo desde el punto de vista del empleo", sino también "desde el punto de vista de la diversificación", a través de la que Navantia Fene "puede acreditar en los mercados que hace más cosas que excelentes barcos".
"La energía eólica marina es una energía que está en ascenso, y si acreditamos y cumplimos ese contrato, con calidad y plazo, estamos ante una oportunidad que se abre para Navantia", ha sentenciado Feijóo.
De forma paralela, el presidente gallego ha confiado en que durante el año 2015 haya más noticias para el naval gallego y se pueda seguir "profundizando en la diversificación, en hacer más cosas, como grandes estructuras.
Núñez Feijóo ha reconocido que "incrementar el valor añadido" de Navantia y "los puestos de trabajo" es necesario especialmente teniendo en cuenta que Ferrol es "el lugar con más desempleo de Galicia".
Feijóo se reunirá en enero con el presidente de Iberdrola para conocer el contenido y alcance de este nuevo contrato y valorar otras posibilidades de actuación.