Izquierdo niega “rarezas” en Telemiño y el BNG ve su designación “un pago por sus servicios”
El director de CRTVG alega que "ni tan siquiera" ha sido citado y el Bloque cree que "si tuviera dignidad, dimitiría" de su cargo.
El director general de la CRTVG, Alfonso Sánchez Izquierdo, ha defendido este jueves su labor en el Grupo La Región y ha asegurado que "nunca" tuvo que "abordar nada irregular o reprobable" durante su etapa al frente de Telemiño.
Sin embargo, en comisión parlamentaria, la diputada del BNG Montse Prado ha utilizado las sospechas de la jueza Pilar de Lara sobre que el PP de Orense pudo "financiarse ilícitamente" a través de "un sistema de facturación falsa" utilizando a esta empresa, entre otras, para sentenciar que su nombramiento es "un pago por los servicios prestados".
Ante ello, Sánchez Izquierdo ha reivindicado su trayectoria profesional, con "más de 35 años en el oficio de informar", y ha recordado que la empresa aludida ya emitió un comunicado para "desmentir las irregularidades que se le atribuyen".
A renglón seguido, ha sostenido que La Región es una empresa gestionada "con criterios exigentes, mecanismos de control estructurados y las auditorías correspondientes". De hecho, ha abundado en que desarrolló su trabajo "en entornos muy rigurosos con las formas de gobernanza, con la transparencia y con la rendición pública de cuentas".
"Ese disfraz de profesional abnegado, al BNG no le cuela", ha contraatacado la nacionalista, toda vez que él "no era un trabajador cualquiera", sino "el presidente del consejo de administración" de la empresa. "Si tuviera dignidad, dimitiría, en lugar de seguir amordazando y manipulando los medios públicos", ha sentenciado.
No ha sido citado
Al respecto, Sánchez Izquierdo ha lamentado que la parlamentaria de la formación frentista haya decidido "invertir la carga de la prueba" pese a que "ni tan siquiera" ha sido citado en el sumario o por la jueza que instruye la operación Pokémon.
"No encuentro ningún elemento que permita atribuirme a mí un proceder irregular", ha incidido, antes de apuntar que el juzgado está "buscando información para saber si existen facturas emitidas a una larga lista de personas".
Y, sobre esas facturas, ha dicho desconocer si pertenecen a su etapa en la empresa o son posteriores a 2008, cuando abandonó el grupo. "Ni siquiera sé a qué período se refieren", ha agregado.
"Carente de veracidad"
Por último, el director del ente público ha recordado que Telemiño ya ha hecho pública su voluntad de colaborar con la jueza tras el segundo auto emitido pidiendo información en este sentido, al tiempo que ha negado su participación "en ninguna trama de financiación de partidos o cualquier otra actividad ilícita".
Ha finalizado su intervención en la Cámara dando lectura a un extracto del comunicado de la empresa en el que considera "absurda y carente de veracidad cualquier sospecha en sentido contrario".
Lo más popular
-
Domingo Soriano: 'Ni hay tiempo, ni dinero ni ganas: por qué las pensiones ya son un problema irresoluble' -
Silvia Intxaurrondo persiste en su guerra contra 'El Mundo' y carga contra la mayor asociación de jueces -
Javier Somalo: 'Álvaro salió del grupo' -
Problemas para Montero: los registros de Hacienda avalan la acusación de Aldama a su nº2 por ayudar a una sociedad -
Las víctimas de la okupación estallan contra Irene Montero por burlarse de ellas: "Es indignante y vergonzoso"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios