El PP de Orense ha defendido, ante el último auto de la instructora de la operación Pokémon, Pilar de Lara, que amplía la investigación sobre supuesta financiación ilegal a 24 cargos y al mandato de Manuel Baltar, que "toda" su contabilidad fue auditada por el Tribunal de Cuentas cada año, "ajustándose la misma a la legislación vigente".
"Sin tener conocimiento oficial" de los hechos que investiga De Lara, el PP de Orense ha remitido un comunicado a los medios en el que remarca su "máximo respeto" a los procesos judiciales y se pone "a disposición" de la titular del juzgado para "colaborar con total transparencia" en lo que se le requiera para "esclarecer esta investigación".
Al tiempo, ha insistido en que "toda su contabilidad" ha sido auditada por el Tribunal de Cuentas cada año, "ajustándose a la misma legislación vigente".
"Máxima colaboración con la Justicia"
Por su parte, el secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, ha remarcado que la información publicada "sale en el marco de un procedimiento judicial", por lo que no tiene "nada que decir" al respecto.
En declaraciones a los medios en Portas, ha señalado que los responsables del PP de Orense ofrecieron explicaciones "cuando se conocieron las primeras informaciones", por lo que ahora "la máxima colaboración con la Justicia es lo que cabe esperar".