Colabora

La defensa de Orozco ve “positivo” todo “lo que abunde en aclarar” la situación

Gregorio Arroyo ha reiterado la "inocencia" de su cliente en esta causa y ha insistido en que "no hay fundamento".

La defensa del alcalde de Lugo, José López Orozco, en la causa relativa a la operación Pokémon ve "positivo" que el Juzgado de Instrucción número 1 haya levantado las diligencias relativas al regidor para cumplir el mandato de la Audiencia Provincial. Así lo ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, el abogado Gregorio Arroyo, que ha destacado que parece que "se va aclarando todo" y se "cumple" el mandato de la Audiencia Provincial, que había dado un plazo máximo de dos meses para levantar el secreto relativo al alcalde.

Arroyo ha recordado que el plazo se cumplía el 14 de diciembre, dos días después de que la juez Pilar de Lara firmase el auto en el que levantaba el secreto en todo lo relativo a Orozco. El letrado ha reiterado la "inocencia" de su cliente en esta causa y ha insistido en que "no hay fundamento".

Además, el abogado ha avanzado que va a pedir el sobreseimiento de la pieza relativa al empresario Miguel García Gesto, en la que está también imputado Orozco en el marco de la Pokémon porque "a la vista de las declaraciones que hay de los imputados y documentación" no hay "nada", a su juicio, que "afecte al alcalde".

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario