El presidente del PP de Lugo, José Manuel Barreiro, ha advertido al secretario xeral del PSdeG y presidente de la Diputación de Lugo, José Manuel Gómez Besteiro, que lleva "tanto tiempo en guerras internas y abandonando" la institución que representa que "desconoce lo que sucede" en la provincia.
Tras las críticas vertidas por Besteiro hacia el "enfrentamiento" entre los populares por la candidatura para la Diputación, Barreiro ha instado a Besteiro a "atender a la provincia" y "abandonar su rutina de andar de viajero para promocionarse, hacer de mercader en alguna ocasión y usar la Diputación única y exclusivamente para su beneficio personal y círculos próximos".
Barreiro ha atribuido al refrán que alude a lo "atrevida" que es "la ignorancia" las declaraciones de Besteiro y ha incidido en que "desconoce lo que sucede" en la provincia debido al "tiempo" que lleva "en guerras internas" dentro del PSdeG.
Del mismo modo, ha tildado de "caradura" al socialista y ha defendido que las inversiones en Lugo eran "menores" en Lugo con el bipartito pese a que entonces se vivía "un periodo de dificultad económica". Frente a ello, ha esgrimido que el Ejecutivo de Feijóo "multiplicó por dos la inversión por habitante en la provincia".
"Líos" en el PSOE
Igualmente, ha sugerido que cuando Besteiro habla de "líos" se refiere a la propia situación que vive en su partido, puesto que desde que fue nombrado secretario xeral del PSdeG, la situación de su partido, "lejos de mejorar" con un líder nuevo, "se le fue de las manos".
"Crisis en el Gobierno de Orense, en el grupo municipal de Ferrol, el caso de los pisos patera en Santiago, problemas en Foz, peleas en O Valadouro", ha enumerado, convencido de que la situación evidencia que "las ilusiones de Besteiro de querer ser el Mesías del PSdeG" se vino "abajo".
"Y eso de llevar los tiempos de paz interna y victorias para el PSdeG se convirtió en papel mojado tras asumir su cargo", ha apostillado, para concluir retando a Besteiro a "ocuparse de lo que le compete y atender a la Diputación dejando de engañar a la ciudadanía con afirmaciones falsas".