La vicepresidenta segunda de la Diputación de Lugo, Lara Méndez, ha vinculado este miércoles la decisión de la delegada de la Xunta en la provincia, Raquel Arias, de postularse para ser candidata del PP a presidir la institución provincial con "un nuevo enfrentamiento entre los detractores de (José Manuel) Barreiro y (Alberto Núñez) Feijóo".
"Mientras que los Gobiernos de Feijóo y de Rajoy provocan la situación de paro y deuda que nunca tuvimos en nuestro país, los populares se están peleando por un poder que no tienen; lo único que les interesa es sentarse en la silla de la oposición de la Diputación", ha remarcado.
Méndez ha interpretado el paso adelante dado por Arias como una prueba de que el "interés por los vecinos" del PP es "cero, absolutamente ninguno". "Lo que les interesa es la silla de la oposición, que es donde, por cierto, les ponen los vecinos", ha apostillado.
Así, ha recordado que, "después de 24 años" de poder del PP en la Diputación de Lugo, los lucenses dijeron "basta ya" y que "no quieren más caciquismo" ni más oscurantismo", que quieren que los populares "sigan sentados en la silla de la oposición".
"Y esta silla es la que ahora anhela y desea la señora Arias. Oiga, ¿qué la van a echar de la Xunta? ¿Ya tiene miedo de que los vecinos le digan basta ya también en la Xunta?", se ha preguntado, antes de incidir en que, mientras todo esto ocurre, la portavoz del PP en la institución provincial, Elena Candia, permanece "callada".
"Nuevo enfrentamiento"
"Y no sólo es que esté callada, manda a su alma máter a defenderla, a (José Manuel) Balseiro", ha subrayado, para añadir que esta situación pone de manifiesto "de nuevo" el enfrentamiento "entre los detractores de Barreiro y los de Feijóo".
Méndez ha criticado que estén "de nuevo enfrentados" por lo "único" que les interesa: "el sillón y el poder, no el gobierno", sin atender y "olvidando" los problemas de los vecinos y "a los vecinos".
Todo ello, en un momento en el que los vecinos "aún tienen más problemas", ha agregado la dirigente socialista, quien ha recordado que hay 27.000 desempleados en la provincia de Lugo, "pérdida de facultativos día sí y día también, pérdida de profesorado y merma" de políticas sociales.