El secretario provincial del PP de Lugo, José Manuel Balseiro, ha advertido, tras postularse este martes la delegada del Gobierno en la provincia, Raquel Arias, que el debate sobre la candidatura del PP a la Diputación de Lugo "no toca".
"No porque sea Raquel ni otro candidato quien da este paso. No es el momento de realizar esta designación", ha sentenciado Balseiro, quien considera "una pérdida de tiempo" hablar en este momento de "nombres", toda vez que "no es el momento" de realizar dicho nombramiento.
De hecho, ha incidido en que donde deben "concentrar" todos sus "esfuerzos" los populares es en "recuperar" la institución que ahora dirige el socialista José Ramón Gómez Besteiro.
No en vano, ha destacado la "necesidad" de que haya un cambio de gobierno para que la Diputación "no siga dando la espalda a la mayoría de los ayuntamientos de la provincia".
"Respeto" a las aspiraciones
"Creo, además, que hay razones para ser optimistas, por lo que hay que seguir trabajando y esforzándose. No tiene sentido vender la piel del oso antes de cazarlo y faltan seis meses aún para las elecciones", ha reivindicado el dirigente popular.
De hecho, ha subrayado que en este momento aún hay "muchos candidatos" a las alcaldías sin nombrar.
En todo caso, ha precisado que la dirección provincial de los populares "respetan" la "legitimidad" de las personas que se quieran postular porque no tiene "nada" en contra de las "aspiraciones" que pueda tener "cualquier militante del partido".
"Seguimos entendiendo que no es el momento, pero nos parece bien que la gente se ofrezca", ha subrayado, para concluir que el PP en Lugo "tiene banquillo: un banquillo muy amplio".