El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha instado este jueves a los cargos provinciales y autonómicos del PSOE a dar explicaciones sobre la investigación abierta a la mujer del alcalde de Culleredo y líder provincial del PSdeG coruñés, Julio Sacristán.
La mujer de Sacristán fue llamada a declarar al cuartel de Culleredo en calidad de detenida el 1 de diciembre, tras lo cual quedó en libertad, y está siendo investigada por su supuesta implicación en un caso de denuncia falsa y estafa.
Preguntado por esta cuestión y si se podría comparar con lo ocurrido con la exministra Ana Mato, Feijóo ha replicado que no puede valorar una cuestión sobre la que no se conoce "ninguna explicación".
"Si no la tenemos (una explicación) del líder del PSOE en Coruña o del líder del PSOE en Galicia, la prudencia nos obliga a no hacer ningún tipo de valoración", ha remarcado.
Explicaciones para determinar "el alcance"
Al tiempo, ha insistido en que para determinar el "alcance" de los hechos y poder hacer una valoración sería necesaria "una explicación" de los líderes provinciales y autonómicos socialistas.
"Si mi mujer fuese detenida, llevada a una comisaría y acusada por estafa, no tengo ninguna duda de que el primero que tendría que dar explicaciones sería yo mismo", ha zanjado.